Esto va siendo otra cosa

Después de estar sumido en una casi “depre” y no solo por los resultados, sino principalmente por el juego que venía desarrollando el equipo, por fin parece que va despegando poco a poco. El partido de vuelta con el Galatasaray demostró que saben tocar el balón y jugar sin tanta precipitación. Parece que se van dando cuenta que son un equipo. Hay menos alegrías en defensa (fijaos los pocos goles que recibimos últimamente) y el centro del campo ayuda mucho a que esa defensa sea más sólida. Hubo momentos, ya con el empate a uno en el marcador y faltando poco para acabar el partido que no se precipitaron y decidieron que podían tocar el balón esperando la ocasión que finalmente se produjo en el minuto 90 de partido. Y Reyes como estrella estelar. Impresionante lo de este jugador desahuciado por todos. Ahora es, además de imprescindible, una gloria verle jugar.

Hoy contra el Valencia ha sido otro partido en el que el atleti se ha gustado. Creo que van jugando con más confianza al darse cuenta que no se les ha olvidado jugar al fútbol. El gol del Valencia vino tras un penalti clarísimo no pitado por falta de Banega a Reyes. Fue increíble que no lo viera el árbitro y que no lo viera el linier ya es para mandarle directamente al oculista, porque fue en la banda del línea donde se produce la falta, por lo que estaba lo suficientemente cerca como para verlo. El que pita, que es otro penalti de libro es más difícil de ver y el ¡cuarto árbitro! es el que lo tiene que pitar, porque ni el principal ni el linier se enteran de nada. Menos mal que se rectifico, porque si no se hubiera vuelto el partido insoportable con dos penaltis no pitados y 0-1 en el marcador. A partir de ahí el partido fue prácticamente del Atlético, ya que el Valencia con uno menos casi renunció al ataque. Y después de unas cuantas oportunidades no materializadas por Kun Agüero, bien por su definición final o por el acierto de Cesar, que hizo el partido de su vida, va y mete el gol cuando se lesiona en una pierna y lo hace de cabeza. El regalo de los defensores valencianistas es impresionante, pero el cabezazo del Kun es inapelable. Con ese gol casi se acabó el partido. Lo arregló aún más Miguel dejando a su equipo con 9 tras una dura entrada. Después una buena jugada que termina con pase en profundidad de Jurado para Forlán, lo termina magistralmente este jugador haciendo el tercer gol y segundo en su cuenta particular y poco después, ya con el partido prácticamente terminado, Forlán le devuelve el favor a Jurado dándole un pase, después de una gran carrera y centro de Salvio, que no desaprovecha lanzando el balón por toda la escuadra donde es imposible que llegara Cesar.

El triunfo es merecido, por juego y oportunidades. Y si no a la estadística me remito: 13 tiros a puerta del atleti por 2 del Valencia, 8 tiros fuera por 2 del Valencia y 1 al palo por 0 del Valencia. Creo que está claro.

Mención especial para José Antonio Reyes. Como dijo alguno, en dos palabras: Impre-sionante. El mejor del partido con mucho. Un gran acierto de Quique Sánchez Flores la recuperación de Reyes. Esperemos que nos dure.

Lo del árbitro es tema aparte y mejor no comentar.

Deja un comentario