No era el día

Barça-Ateti 05/02/2011Estaba claro, pero como la esperanza es lo último que se pierde y los atléticos la tenemos bien agarrada, nos cabía la posibilidad de derrotar al mejor Barça de la historia en su mejor momento y en su propio campo y , lo que aún era más difícil, con este equipo al que llamamos Atlético porque van de rojiblanco y algunos fines de semana juega, perdón, deambula por el Calderón.

No se podía. Menos todavía con las alineaciones que se sigue inventando Quique Sánchez Flores fin de semana tras fin de semana. Lo de ayer fue un esperpento más de sus alucinantes alineaciones, o sea, una alienación más que una alineación. No tenía otro partido para sus pruebas. Yo creo que contaba con esta derrota y se dijo «total, si está perdido voy a aprovechar a ver si saco algo en claro«. Contra todo este Barça volver a poner en banda derecha a Valera es cuanto menos arriesgado. Y el caso es que el chico no fue el peor. Lo que no funcionó -y reconozco que se lo propuse yo :-D- fue Filipe Luis de extremo izquierdo. No guardaba su posición y así vino la risa del primer gol. Filipe se sale tras Messi, choca contra Assunçao que iba a tapar, Ujfalusi -¡ojo que jugaba de central derecho!- se aparta para que no choquen contra él que pasaba por allí y con los tres totalmente desactivados, gol de Messi. De circo como el gol de Barral el día de Gijón.

Después, dejar a Forlán en la caseta en el partido contra el Barça es de traca. Así nos fue. Ya salimos en plan cagón desde el principio y nos cascaron 2 goles en menos que canta un gallo. Bueno, en tampoco tiempo no, que aguantamos 28 minutos sin que nos marcaran. Después de segundo gol Quique directamente se sentó en el banquillo y no quiso saber más de nada. Allí se pasó el resto del partido.

Después del 2-0 para mi que el Barcelona bajó el pistón, para no hacernos quedar por debajo del mandril y dejar la manita para los blancos, y ahí, ya con Forlán en el campo, fallamos las mejores ocasiones para levantar el partido. Aunque si hubiéramos metido un gol creo que nos habrían apretado otra vez y nos habría caído alguno más.

Seguimos con defensas que no saben donde juegan ni a qué juegan. El primer gol ya lo he contado. El segundo casi; ese Antonio López despejando el balón hacia donde venía Messi… Y el tercero ya no tenía importancia por el momento y por el juego, pero da la sensación de que Godín podía haber hecho más para evitarlo.

En fin, que los datos son los datos:

  • El Barça nos saca más puntos que los que tenemos.
  • Llevamos 4 partidos seguidos perdiendo (desde enero de 2009 con Aguirre no ocurría esto).
  • En estos 4 últimos partidos además no ha metido ni un solo gol.
  • Nos vienen jornada duras (aunque para este atleti son duras todas)

Lo siento por Quique, pero si sigue nos hundimos. Espero que no sea el capitán de barco que se quiere hundir con él y nos deje salir a flote antes de ver el fondo.

También te puede interesar ...

Y fue un gran día

Lo fue de verdad. La suerte que nos abandonó otras veces, incluso durante buena parte del partido, nos sonrió al final con …

Mi último artículo en este blog data del año 2012, exactamente del 10 de abril, tras salir derrotado en el Calderón en …

Este atleti

Así título mi artículo, al igual que este blog, por su manía de darle emoción a las cosas. Y si no teníamos …

Hoy va de copa

De la del Rey. Hoy se juega la vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey y se supone que debemos …

Deja un comentario