No debería estar todo perdido

Yo sigo pensando que haciendo las cosas con cabeza este atleti tiene salvación. Respecto a la plantilla tenemos que casi seguimos con lo que empezamos la temporada. Jurado sólo jugó un partido, asi que lo vamos a obviar. De la plantilla restante han salido en el mercado invernal Simao, Juanito, Camacho y Asenjo. De estos cuatro jugadores unicamente uno era titular indiscutible. Los otros tres no contaban para Quique Sánchez Flores. Y han llegado Juanfran y Elías, dos jugadores que de momento sí están contando para el técnico.

Ahora vamos a intentar preparar una alineación tipo:

  • Defensa
    • Derecha: Ujfalusi
    • Centrales: Godín y Dominguez
    • Izquierda: Filipe Luis
  • Centro
    • Derecha: Juanfran
    • Izquierda: Elías
    • Centro: Tiago/Mario Suarez / Fran Mérida (en banda se pierde)
  • Mediocentro
    • Reyes (a la derecha, pero con libertad de movimientos)
    • Forlán
  • Delantera
    • Kun Agüero

Esta podría ser la base del equipo Y NO MOVERLA si no es por lesiones/sanciones. Dejando un equipo base varios partidos para que se acostumbren, seguro que lográbamos algo bueno. Ya se que puede ser algo tarde para empezar, pero como dice el refrán «mejor tarde que nunca«. Como recambios tenemos a Perea, Koke, Alberto Perea, Antonio López, Borja. En caso de necesidad extrema tiraría de Assunçao o Raúl García, pero sólo en última instancia.

Sobre esta base de 4-3-2-1 cabrían alternativas por ejemplo a un rombo central pasando a un 4-4-1-1, dejando la defensa sin tocar, metiendo a Mario Suarez por detrás de Tiago y las bandas con Juanfran a la izquierda (que se acostumbre, coño) y Reyes a la derecha. La mediapunta para Forlán y en punta Agüero. Esto podría depender del rival o de los partidos que juguemos en casa o fuera.  Pero lo que considero básico es que la defensa se estabilice. Que quede claro quién juega en la defensa y en qué posición , siempre. Una vez que los defensas sepan de memoria sus posiciones (Ujfalusi se tiene que volver loco pensando si le toca de central o en banda) lo mismo empezamos a dejar de encajar tanto gol tonto y regalar el balón como si no costara.

También digo que Assunçao no es lo mismo que Raúl García, para mi al menos. Es un buen mediocentro defensivo, pero no se que le ocurre esta temporada que todo lo que corta lo vuelve a regalar al contrario. Es impresionante la cantidad de balones que entrega al equipo rival. Si no fuera por eso no me importaría tenerle detrás de Tiago jugando con el rombo.

Igual es tirarme demasiado al charco, pero se podría probar a poner en la defensa en banda izquierda a Antonio López y por delante de él meter a Filipe Luis, que hace muy buenas internadas y Antonio López podría doblarle como hacía con Simao.

Evidentemente acepto sugerencias, cosa que Quique Sánchez Flores no creo que lo haga, aunque se llame igual que yo.

También te puede interesar ...

De la liga, paso

Eso es lo que deben estar pensando, que a estas alturas ya en liga no nos comemos ni los mocos -aunque sean …

Se veía venir

Después de la nefasta temporada de este equipo, después de que el #DuoPrescrito lo desmantelara poco a poco, después de caer eliminados …

Ahora Villareal

Mañana nos la jugamos con el Villareal, un equipo que empezó como nosotros, pero que levantó el vuelo antes que nosotros. Ahora …

Ayer pudimos ver un clásico partido copero en el Calderón algo deslucido por la cantidad de agua caída durante todo el día …

Deja un comentario