Y fueron 12

Se consiguió. Un año más el Deportivo no gana en el Vicente Calderón. Y además en la primera parte se vió muy buen juego. Arrollaron al Depor. Y el Kun demostró una vez más que es el mejor jugador que tenemos. Y Forlán demostró que aún no está fino, que está en su nivel de principios de temporada, le cuesta entrar. Y se cabrea. Se cabrea consigo mismo. Se le ve que quiere pero que no le salen las cosas. Hasta falló un penalti en el primer cuarto de hora. Para un penalti que nos pitan a favor -bueno, dos, que ya nos pitaron otro- va y lo falla. O se lo para el portero, porque no estaba demasiado mal tirado, aunque un poco más elevado no habría estado mal. Más tarde sacó una falta que Aranzubía con una gran estirada rechazó y después el palo la terminó de sacar fuera. Pero estuvo el Cacha peleón.

La jugada del 1-0 fue preciosa y la definición de Agüero extraordinaria. El único pero es que partió en fuera de juego. Pero esa es la regla: es caso de duda dejar seguir el juego. El línea tuvo duda y dejó seguir. Es lo que hay. Y si este fue un gol de rapidez y fuerza del Kun, el segundo fue de dandy. Esa parada delante del portero para dejar que se tira hacia algún lado para después mandarla al contrario, esa sangre fría es imposible de parar.

Reyes sigue siendo Reyes y el apoyo de Ujfalusi en esa banda es fabuloso. Si lo hicieran más a menudo… Y Filipe sube mucho más y con más peligro que Antonio López. Perea y Dominguez muy seguros, aunque tampoco tuvieron mucho trabajo. Tiago mejor que otras veces, pero no es el mismo. El que sí es el mismo es Raúl García. De verdad que no se que vieron en él para traerlo. Y no digo que no luche y se entregue, pero es que si le sacas del pelotazo y tentetieso, poco más hace. Simao tampoco es el que era. Pero no estuvo demasiado mal.

Todo esto es en la primera parte. La segunda cambió. Ya no fueron los mismo. No se que les ocurre, pero se vuelven locos y se dedican a correr como pollos sin cabeza. En vez de seguir como acabaron la primera parte, tocando el balón, con paciencia, buscado la jugada y si no se ve entrada volviendo atrás y empezando de nuevo, en definitiva: jugando el fútbol, se dedican a pegarse carreras al contrataque, a perder balones tontos en el centro del campo, como el que le costó la tarjeta amarilla a Perea por una pérdida tonta de balón de Tiago, a colgar balones al área, a regalar el balón al contrario. No me gustó nada la segunda parte. Tuvieron también algunas oportunidades, alguna muy buena e incluso hicieron alguna jugada que pudo acabar en gol, pero ya digo que no me gustó. No se jugó bien como en la primera.

Pero bueno, después de venir de donde venimos, con tres partidos consecutivos perdidos, casi fuera de la Europe League, no vamos a perdir ganar los partidos y de forma bonita. Y aún así al menos han hecho una parte en la que nos divertimos. Por otro lado llevamos 9 puntos más que la temporada pasada a estas alturas y, de momento , estamos en la 6ª plaza. No nos podemos quejar.

Si además rivales directos como Villareal y Sevilla pierden sus partidos, miel sobre hojuelas.

 

También te puede interesar ...

Empezamos la liga otra vez

Hoy es el día del estreno en liga de Quique Sánchez Flores y hoy es el día en que podrémos ver a …

Culebrón Tiago

Como todos los veranos se nota que a este equipo le gusta los culebrones. Si no es por un jugador es por …

De Hamburgo a Madrid

Ya quedan sólo tres días para poder hacer lo que llevamos años deseando: ir a visitar al Rey Neptuno a ofrecerle un …

Alucinado me ha dejado el amigo Joserra en el comentario que hace a eso de las 8 menos cuarto de la mañana …

Deja un comentario