Y la alegría se dejó ver

ATLETICO 3 – VILLAREAL 1

Agüero y Forlán
Agüero y Forlán se felicitan mutuamente.

Por fin una alegría a nuestra sufrida afición. Y no solo por haber ganado, sino por el juego desplegado por el equipo. El día del Sevilla se vio al equipo con ganas, remontó en dos ocasiones para conseguir un empate. Hoy no han sido únicamente las ganas, ha sido el buen juego que se ha visto por momentos, buenas combinaciones, pases entre líneas, una defensa más o menos seria. Se siguen cometiendo fallos: el gol del Villareal fue un trallazo de Rossi imparable, pero Domínguez permitió que le quitaran su puesto en la barrera y por ahí pasó el balón; parece una falta de madurez de este chico, que me gusta mucho, pero que a veces no entiendo lo que hace. Como la forma de buscarse la tarjeta en la misma falta, tarjeta que no iba a mostrarle el árbitro y que lo hizo después de reiteradas protestas del jugador, sabiendo perfectamente que había cometido la falta.

Reyes fue con diferencia el mejor del partido, aunque últimamente es algo que no sorprende. Es uno de lo jugadores en los que más confiamos. Tiago fue otro de los que hizo un partido para enmarcar. Y Forlán. Ibamos viendo su recuperación en los últimos partidos, más participativo, más luchador. Ayer además consiguió su premio, el que más anhela: el gol. Un desmarque perfecto a un pase perfecto de, como no, Reyes. También hay que valorar los aportes de Filipe por banda izquierda. Sus subidas llevaron mucho peligro y, junto con Elías, que ayudó mucho en la recuperación de balones en la presión, se lo pusieron muy difícil al Villareal. De echo el segundo gol llegó de una jugada preciosa entre ellos dos y la finalización de guante del Kun: Filipe abandona con el balón la banda, se interna al centro, hace la pared con Elías y le suelta un globito a Agüero que bate a López con una vaselina. Precioso el gol desde el inicio hasta el fin.

Y hay algo que llevamos viendo desde la temporada pasada y que no se la razón de que Quique lo haya repetido tan poco en esta empeñándose en colocar a Ujfalusi de central. La banda izquierda con Reyes y Ujfalusi doblándole hacen nuestro ataque muy peligroso. Se entienden a la perfección y cuando coloca en el lateral a otro jugador no funciona igual. Si ese jugador es Valera ya para que decir más. Esa es otra de las responsabilidades de Quique. Ayer completó su 71 alineación distinta desde que llegó a este equipo. Para mi que va buscando entrar en el Guinness. Por favor, que alguien le diga que seguro que ya ha entrado. Además la próxima jornada tampoco repetirá once: Domínguez acumula 5 amarillas, por lo que no podrá jugar al cumplir ciclo de amonestaciones.

El caso es que disfrutamos ayer del juego y de la victoria. Pero no nos volvamos locos. Ya sabemos como es este equipo, que ahora es capaz de ir a Almería y que nos metan caña. Y creo que seguimos perdiendo muchos balones a lo tonto, aunque ayer sin Raúl García y Assunçao me dio la sensación de que perdimos muchos menos.

Por cierto, con el equipo ganando en las gradas se oía el » Gil cabrón fuera del Calderón«, el «Diles que se vayan» y se vieron las bufandas Verde y Oro. Tremenda la afición: animando al equipo y dando caña a la directiva. Pero eso es algo que parece que a los medios de comunicación les importa poco. Solo he encontrado esto en elpais.com, porque en el resto de ediciones digitales no he encontrado nada, y ayer tanto en la retransmisión por Telemadrid como por La Sexta, no dijeron absolutamente nada, he incluso bajaron el sonido ambiente. Después dicen que no hay diferencias.

También te puede interesar ...

No me lo creo

NO, no me creo lo que me dicen: que el Atleti ayer perdió con el Getafe, colista de esta liga, después de …

Empezamos el año, deportivamente hablando, el día 2 de enero de 2010 y vamos a esperar que este inicio de año sea …

ESPN: Agüero al Chelsea

Según aparece en AS.com ESPN ha informado que Agüero ya tiene un acuerdo con el Chelsea para firmar en enero. El importe …

Suma y sigue

La verdad es que cada vez se me hace más dificil comentar los partidos de este equipo y escribir algo aquí. Pero …

Deja un comentario