Adiós, Adrían

Adrian Escudero
Adrian Escudero García (1946)

Hoy 7 de marzo, ha fallecido a la edad de 83 años, el mayor goleador de la historia del Atlético de Madrid, con un total de 170 goles: Adrián Escudero García.

Jugó casi toda su vida deportiva en este club, desde los 17 años que fue fichado, por el llamado entonces Atlético Aviación, a finales de 1945. Debutó en partido oficial en un Barcelona – Atlético Aviación el 27 de enero de 1946. Desde aquel lejano día se dedicó a marcar goles hasta un total de 150 en 287 partidos de liga, a los que hay que añadir otros 20 en el resto de competiciones oficiales. Además fue el jugador que marcó el gol número 1000 del equipo en un partido contra el Celta el 8 de marzo de 1953.

Formó parte de dos de las mejores delanteras del Atlético de Madrid: la delantera de Seda (Juncosa, Vidal, Silva y Campos) y la delantera de Cristal (Juncosa, Ben Barek, Pérez Payá y Carlsson).

Conquistó dos ligas consecutivas: 1950 y 1951.

Fue internacional absoluto en tres ocasiones cuyo debut se produjo el 7 de diciembre de 1952 en un partido contra Argentina.

El 6 de enero de 1955 el club le obsequió con un partido homenaje, aunque aún continuó jugando tres temporadas más. Se retiró al finalizar la temporada 57-58 después de conseguir el subcampeonato de liga y simplemente porque el club no le renovó el contrato.

El Atlético no se ha portado muy bien con él, cosa que suele hacer este club con sus mejores jugadores y, como vemos, desde tiempos inmemoriales. Nos os perdáis este artículo en AS de Matallanas y Miguélez: La soledad del chava. Otro buen artículo también en el AS: Adrián Escudero, el goleador más grande de la historia de Atlético.

Hasta siempre, Escudero.

También te puede interesar ...

Suma y sigue

La verdad es que cada vez se me hace más dificil comentar los partidos de este equipo y escribir algo aquí. Pero …

Molinaro cedido

Según el diario AS, el lateral izquierdo de la Juventus, Cristian Molinaro, llega al atleti como cedido hasta final de temporada con …

Mañana sábado nos jugamos otra final contra el Xerez, equipo que se encuentra situado el último en la clasificación, un recién ascendido, …

Leo a menudo los comentarios que aficionados atléticos dejan en la prensa deportiva y dejan claro que en esto como en otras …

Deja un comentario