Aniversario en rojiblanco

Camisetas rojiblancas
La camiseta rojiblanca, símbolo del atlético por excelencia

Tal día como hoy, 22 de enero, hace unos 47 cuantos años, nací en una pequeña clínica de Madrid. Tal día como hoy, pero de hace 100 años, allá por 1911, el Athletic Club de Madrid, entonces sucursal de Athletic Club de Bilbao, vistió por primera vez en un partido la camiseta a franjas rojas y blancas.

Fue en un partido contra el club madrileño Sociedad Gimnástica Española que no se terminó al retirarse del partido este club después de que el Athletic Club de Madrid marcara un gol que los de la Gimnástica consideraron ilegal.

El equipo esta formado por: Muguruza, De Cárdenas, Allende; Rodríguez Arango, Ruete, Mandiola; Juan Elorduy, Belaúnde, Garnica, Palacios y Smith Ibarra.

Desde entonces hasta ahora han sucedido muchas cosas, pero la más importante ha sido la perdida del prestigio, del que poco a poco nos va quedando menos. Lo último es la afirmación de ese que parece ser que es el entrenador diciendo que “si estamos en Champions habremos cumplido el gran objetivo”. Vamos que está claro que desde principio de temporada lo que se buscaba era quedar tercero o cuarto y nada más. Y él no es el culpable. Los culpables todos sabemos quienes son, los que le dijeron a principio de temporada que ESE era el objetivo. No hay más que escuchar a Cerezo: “Es un objetivo obligatorio para nosotros […] El acabar en los puestos de Liga de Campeones estaba entre los objetivos antes de empezar la temporada y eso sigue siendo así

Pues eso, que no damos para más. Esto es lo que hay y nos tenemos que dar con un canto en los dientes.

También te puede interesar ...

Laudrup no quiere

¿Y quién le ha dicho a Laudrup que los atléticos le queremos? No, no le queremos. ¿Cómo vamos a querer de entrenador …

11 años, que sean 12

11 años llevan sin ganar los deportivistas en el Vicente Calderón; 8 partidos; 7 victorias y un empate; ese es el balance …

Empezamos la liga otra vez

Hoy es el día del estreno en liga de Quique Sánchez Flores y hoy es el día en que podrémos ver a …

Y lo conseguimos

Llegábamos como agazapados; casi todos nos daban por muertos -o matados, por el Inter-; las apuestas a favor del equipo italiano por …

Deja un comentario