Depresión

Gregorio Manzano, actual entrenador del Atlético de MadridEso es lo que me entra cada vez que veo jugar al equipo. Como habréis podido observar el último artículo que publiqué fue justo antes de jugar contra el FC Barcelona. Después de ese partido a mi me entro la depre y al equipo imagino que también, porque no le he vuelto a ver nada de nada. Vamos que me parece el mismo equipo insulso del año pasado. Tiene unos cuantos nuevos jugadores, pero juegan a lo mismo que el año pasado: a nada. Eso sí, en ocasiones veo muertos… perdón, que me despisto. Decía que en ocasiones se dedican a pasarse el balón durante un buen rato, llegando a tener la posesión del mismo durante gran parte del partido, pero juegan principalmente en horizontal. Lo que es ir hacia la portería contraria como que no va con ellos. Desde el partido contra el Barça hemos empatado 2 encuentros: Sevilla y Granada FC  (curioso, dos andaluces), los dos sin ver un solo gol,  y el resto los hemos perdido. Contra el Udinese en los últimos 5 minutos y contra el Athletic no fue en los últimos, pero si en 8 minutos en los que nos cascaron 3 goles.

Y esto ya es que me da mucha vergüenza. Sobre todo por mi hijo y todos los chavales que como mi hijo se ilusionan y luego quedan decepcionados. Porque a los que ya tenemos una edad el corazón y la cabeza ya están acostumbrados y aguantamos, a duras penas, pero aguantamos. Pero estos chavales que como el mío tienen 12 años, año arriba año abajo, lo pasan mal y a mi me entra una honda tristeza cuando le veo cabizbajo después de aguantar viendo el partido por la tele, aún teniendo que madrugar al día siguiente para ir al «insti» y finalmente, con el 2-0, decir, me voy a la cama. De verdad que es triste, muy triste.

Y ahora llega la hora de analizar a los culpables de este desatino. Evidentemente los principales culpables son los que casi todos sabemos: el Duo Prescrito (#DuoPrescrito). Esta pareja de delincuentes es la que lleva años hundiendo el club. Son los máximos culpables de la depresión futbolista que arrastro desde hace años, con la excepción del lejano Doblete y de las dos últimas copas europeas. Estos son los que se han dedicado a sustituir un club de fútbol por una agencia de contratación de futbolistas. A lo único que se dedican es a llevarse sus correspondientes comisiones y esquilmar con sueldos de escándalo un club en números rojos. El siguiente culpable es un tal Caminero, que está dilapidando el buen concepto que teníamos de él desde el Doblete. Ha llegado al Atleti para hacer caja, cobrar todo lo que pueda mientras acepta que el Duo Prescrito le de las órdenes pertinentes. Como curiosidas, el viernes, tras la estrepitosa derrota en Bilbao y antes de iniciar el entrenamiento, se produce una reunión entre los jugadores y otra posterior de los mismos incluyendo al cuerpo técnico. Bien, pues Caminero no estuvo en ninguna. Eso es lo que pinta en este equipo.

Y ya llegamos al culpable más a mano siempre, el entrenador, pero que en este caso creo que está más que justificado. Partimos de la base de que viene porque no quiere venir nadie más: Caparrós dice que no (menos mal, no lo soporto) y Luis Enrique también se niega al igual que Benítez. Total, que llega el que nadie quería, el que ya se le echó hace años por inepto, por aburrido. Ese viene: Manzano. No se puede permitir los resultados que está teniendo con la plantilla que tenemos. No digo que tengamos una plantilla excelente, pero sí digo que tenemos mejor plantilla que Levante, Granada, Betis o Rayo Vallecano (que tiene 2 puntos más que nosotros). Con estos jugadores no es de recibo que empate a 0 con el propio Granada o que tire a la basura el partido contra el Udinese, por ejemplo. No es de normal con esta plantilla llevar 10 puntos en 9 partidos (de 27 puntos sólo 10). No es normal que en sólo 9 partidos lleve más rotaciones que la luna alrededor de la tierra. Desde hace años no somos capaces de aprendernos una jodida alineación, porque no hay forma de que venga un entrenador y se decida por un equipo base al que hacer retoques solo cuando realmente toque. Se empeñan en sacar jugadores que sabemos que no valen: Godín (que decepción), Miranda, Juanfran, etc. Cuando llegan hablan de cantera, pero después la tienen completamente olvidada. En fin, que creo sinceramente que en este caso lo primero que hay que hacer YA es echar a este inepto al que no tenían que haber traído de vuelta nunca.

Tenemos más culpables, como los jugadores que, independientemente de las órdenes que les dan los entrenadores, se les presupone profesionalidad y hay muchos que no saben lo que es eso. Le podrían preguntas a un tal Tomás Reñones, a un tal Pereira, a un tal Gárate  o, fíjate donde me meto, incluso un tal Sergi Barjuan tuvo más profesionálidad que ellos cuando llegó al Atleti en los tres últimos años de su carrera deportiva después de jugar durante 10 años en el FC Barcelona (incluido el filial). No podrán preguntarle a un tal Arteche, pero este también sabía mucho de profesionalidad.

Y los últimos en el escalafón de culpables: los comepipas del Calderón. Estos son esos aficionados que en el partido contra el Zaragoza de este domingo, se dedicaran a pitar a los jugadores, a pedir la destitución del entrenador a comer pipas y dejar el campo lleno de las cáscaras, pero en ningún momento se dirigirán al Palco y les dirán al Duo Prescrito que se vayan de una vez. En ningún momento dirán que no quieren #NiGilesNiCerezos, no le gritarán #GilCabronFueraDelCalderon. Y así seguiremos siendo la Mejor Afición del Mundo. Pues me acuso: yo no soy de esa afición. Hace mucho tiempo que dejé de ir al campo. El año pasado sólo volví el día del niño y por dos razones: llevar a mi hijo dejándoles lo menos posible de mi dinero a los delincuentes y apoyar a los compañeros de la Verde y Oro. Pero fue una pena ver la cantidad de comepipas que había en el campo y como, gracias a que se ganó el partido, se olvidan las penas enseguida y no se va contra el palco nunca. Fuimos 4 los que nos dirigimos a los delincuentes, el resto siguió con sus pipas tan ricamente. No se cuándo volveré al Calderón, aunque me gustaría hacerlo antes de que nos lo quiten definitivamente.

Desde el jueves hago otro propósito de enmienda: no vuelvo a ver al Atleti mientras siga este entrenador. Prefiero enterarme del resultado después y no perder el tiempo inútilmente. O mucho cambia la cosa o esperaré a que se vaya el pagafantas de Manzano.

También te puede interesar ...

Y la de febrero y la de marzo. Los próximos partidos son de aúpa: 30/01 – Athletic (V. Calderón) 06/02 – Barcelona …

Después del entrenamiento del Real Madrid, uno al que le ha tocado rueda de prensa a sido a Marcelo. En mitad de …

Batalla ganada

La pérfida albión no consiguió echar por tierra el trabajo de la Armada Invencible y, la verdad, arrasamos. Tremendo partido del Atlético …

Traslado a la Peineta

Pues nada, que está mañana ha sido aprobado por el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid la …

Deja un comentario