No creía volver a verlo

Portada de Marca del 22/09/2011: el Atleti vuelve a estar en ella.Los últimos tres partidos ganados y con recital del sustituto del Kun Agüero: Radamel Falcao. En tres partidos nos ha vuelto locos a todos los atleticos. Volvemos a creer. Y encima ¡volvemos a ser portada del Marca! No me digáis que os lo esperabais porque no os creo.

Sinceramente, casi no recuerto la última vez que fuimos portada de un diario deportivo que no fuera Mundo Atletico sin haber ganado nada. Y encima habiendo jugado el mismo día que nuestros vecinos rostros pálidos y relegándoles a la esquina que solemos ocupar.

Pero los resultados están a la vista: en los últimos tres partidos 10 goles a favor y 0 en contra. Es más, en liga llevamos 8 goles a favor y 1 en contra, con Curtois encabezando el trofeo Zamora y Falcao el Pichichi -empatado a 5 goles con Messi y Soldado, pero con un partido jugado menos – ocupando la quinta plaza entre los equipos más goleadores y el primer puesto entre los menos goleados en este inicio de liga.

Por cierto, el otro diario deportivo nacional sigue en su línea, además de partidista se dedica a plagiar con alevosía. Y si no mirad estas portadas del Mundo Atlético del pasado lunes después del 4-0 al Racing y la cabecera del AS del jueves después del 4-0 al Sporting: Falcao Maravillao. Si es que no tienen imaginación . Vamos, con decir que siguen teniendo a Manolete en plantilla ya os digo todo:

Portada de Munfo Atlético del 19 de septiembre de 2011Portada del AS del 22 de septiembre de 2011 plagiando la de Mundo Atlético del día 19 de septiembre de 2011

Ahora vamos a lo importante y no es otra cosa que la actitud que está mostrando el equipo en todas sus líneas. Los delanteros buscan el balón e intentan robarlo en cuanto los defensas contrarios intentan sacarlo. El centro del campo está claro que con Diego Ribas gana enormemente, porque además de defensivamente, la creación de juego que nace en sus botas es enorme. Y en defensa Dominguez empienza a volver a ser lo que fue y Miranda, que he de reconocer que no me gustó nada en los partidos de pretemporada, al igual que Silvio, me están haciendo bajar del burro y reconocer que existe algo más de lo que me pareció entonces. Es verdad que estos últimos tres partidos no hemos tenido rivales enfrente que hayan dado mucho trabajo. Tanto Celtic como, sobre todo, Racing y Sporting, me han decepcionado bastante. Pero también es verdad que equipos de este tipo otros años nos hacían un siete a la mínima.

El próximo partido va a ser uno de los que midan si de verdad estamos capacitados para hacer algo más de lo que venimos haciendo las últimas temporadas, exactamente las últimas 25, salvando los dos campeonatos europeos, que tenemos que reconocer que tampoco es que hicieramos un fútbol expectacular y recordando que se empataron más partidos de los que se ganaron. Eso no quita el que fueramos capaces de hacerlo y los otros no. Por eso fuimos Campeones.

El Barça es el Barça y además juega en casa, pero la actitud de el equipo es magnífica en estos momentos, estamos en una nube y nos pueden bajar, pero el creernos capaces ya es un gran tanto. Mañana no vamos de víctimas. vamos a ganar y todos, afición y jugadores -que es lo más importante- estamos convencidos de ello. Depués puede que nos ganen o quizá saquemos un empate, pero esta vez no vamos solo con ilusión, vamos con convencimiento. Mañana ganamos. Seguro.

Deja un comentario