Empieza nuestra liga

Gregorio Manzano, Enrique Cerezo y José Luis Pérez CamineroDespués de tres meses con la casa sin barrer, vuelvo a hacer limpieza para dejar todo en condiciones para el inicio de una nueva liga en la que, como siempre, no sabemos que ocurrirá con este equipo que inició la temporada sin entrenador que quisiera venir, sin director deportivo -Toni prefirió quedarse en el Getafe -, con las estrellas emigrando a otros equipos o queriendo hacerlo… Peor no podía ser. Bueno ya lo era sabiendo que el #DuoPrescrito no abandonaban la presa de ninguna forma.

Finalmente llegó Manzano, alguien que ya estuvo y no salió bien parado. Han llegado jugadores que en principio no nos agradaron: Gabi, Miranda, Silvio, la vuelta de Salvio… Seguían sin salir del equipo jugadores como Raúl García, Valera, Assunçao… Por Kun Agüero no llegaba nadie en condiciones de hacer olvidarle, seguíamos sin un repartidor de juego y de Forlán solo sabíamos que él decía que se quedaba, el club lo quería vender y Manzano lo quería en su equipo.

En las últimas semanas se ha ido aclarando algo el tema: vino Falcao y Turán como fichajes ilusionantes, Adrián esta demostrando ser un magnífico delantero, Gabi nos enseña que ha madurado, Silvio no parece tan malo… Y aún estamos esperando para ver si lleva Diego Ribas, que sería la guinda del pastel.

No sabemos cómo, pero la transformación veraniega de los atléticos parece no tener límite. Todos los años acabamos mal (excepto la pasada temporada con las dos copas europeas) y nos ilusionan para decir que a la siguiente nos comemos el mundo. Esta temporada parece que habían llegado al final y, trás de la salida del Kun y De Gea, creíamos, ilusos, que el pueblo se echaría encima de los soberanos. Pues no, nada de eso. Resulta que como finalmente se ha conseguido superar las previas de la UEL , han llegado algunas figuras y el equipo jugó bien el último partido oficial pasando a la fase de grupos, ya tenemos a la afición emocionada y pensando que «este año sí». Que este año nos clasificamos para Champion, porque actualmente, con un Barça y un Real Madrid, aupados por las televisiones que los hacen cada vez más ricos,  parece que no se puede luchar. Así que hoy a las 12 de la mañana iniciaremos nuestra nueva andadura liguera, horario de fútbol de 2ª. Igual nos queda costumbre de los dos añitos en el infierno, jugamos bien y ganamos nada menos que a Osasuna, uno de nuestros cocos de los últimos años, por mucho que la temporada pasada por fin ganáramos los dos partidos.

Eso sí, Falcao no juega hoy porque no ha llegado el transfer, algo que suele ocurrir con el mejor gestor del mundo rigiendo los designios de este club. En el pais.com lo explican, ademas de aclararnos otras lindezas de estos administradores de pacotilla. Y para colmo lo de Forlán que, a estas alturas, sigue sin saber si se queda o se va, pero que si se va lo hacer gratis: Bota de Oro con el Atlético de Madrid, Bota de Oro del Mundial de Sudáfrica, Mejor jugador de la final de la UEL, Campeón de la Copa América, y se va como muchos: por la puerta de atrás y gratis.

Seguimos como siempre, por más que algunos crean lo contrario. De todas formas ¡AUPA ATLETI Y A POR TODAS!

PD.: Un gran recuerdo para Ujfalusi. Grande, muy grande.

También te puede interesar ...

Adiós, Adrían

Hoy 7 de marzo, ha fallecido a la edad de 83 años, el mayor goleador de la historia del Atlético de Madrid, …

Depresión

Eso es lo que me entra cada vez que veo jugar al equipo. Como habréis podido observar el último artículo que publiqué …

Ya estamos en el partido de ida de la Europe League contra el Valencia. Estamos en una competición donde no lo estamos …

Y fueron 12

Se consiguió. Un año más el Deportivo no gana en el Vicente Calderón. Y además en la primera parte se vió muy …

Deja un comentario