Hay que continuar contra el Xerez

Mañana sábado nos jugamos otra final contra el Xerez, equipo que se encuentra situado el último en la clasificación, un recién ascendido, pero que la diferencia con nosotros este año es haber perdido un partido más que nosotros o, lo que es lo mismo, que nosotros hemos ganado uno más que ellos. En partidos empatados, estamos eso: empatados: 4 cada uno. Y, aunque tienen solo 4 goles a favor -el atleti la «astronómica» cifra de 17- , en goles en contra tiene tres menos: 21 del Xerez por 24 del Atlético.

En otras circunstancias no tendríamos casi dudas, pero ahora mismo creo que las tenemos todas. Por una parte después del juego desarrollado en el partido contra el Espanyol, quizá podríamos albergar optimismo. Parece ser que por primera vez en esta temporada de liga un entrenador de este equipo –Quique Sánchez Flores– va a poder alinear un mismo equipo dos partido seguidos. Al menos muchos lo firmaríamos: Asunçao y Jurado en el centro con este más adelantado para hacer circular el balón. Yo aún tengo las dudas sobre Perea. Pero en fin, si no hay otra cosa… A ver si resulta algo y cuando el equipo esté más asentado se atreve a subir a Pulido y va remodelando poco a poco la desastrosa defensa de la que, para mi, solo se se salva Dominguez.

El Xerez, además, viene de un partido el pasado miércoles contra el Barça, contra el que perdió 0-2 lo que hace que, aun con un partido más tenga un gol en contra menos que el atleti. También hace que tenga un partido más perdido. Y también hace que sus jugadores tendrán menos días de descanso que los jugadores del atleti.

Si después de todo esto somos incapaces de sacar algo más que un empate -y no digo nada de perder- yo los ponía toda la semana que viene, sin puentes ni ostias, a dar vueltas al campo hasta que caígan de rodillas.

Mañana veremos…

También te puede interesar ...

De vergúenza a sinvergüenza

Joder, es que no nos libramos de ninguna. La noticia hoy es la presentación del acuerdo al que ha llegado el club …

Los increíbles

Eso somos: increíbles. Somos el único equipo capaz de ganar al actual líder –es el único partido que a perdido el Barcelona …

Esto va siendo otra cosa

Después de estar sumido en una casi “depre” y no solo por los resultados, sino principalmente por el juego que venía desarrollando …

No era el día

Estaba claro, pero como la esperanza es lo último que se pierde y los atléticos la tenemos bien agarrada, nos cabía la …

Deja un comentario