Injusticia

Pero ya sabíamos que el fútbol suele ser injusto muchas veces. El Atleti no se ha merecido perder con el Espanyol. Hoy no. Por ocasiones y por juego merecía más, pero no fue así. Perdimos de manera injusta, junto a polémicas acciones del árbitro que demuestran día sí, día también, que no nos tienen ningún respeto.

El penalty, según el reglamento y por una regla absurda, lo es. Si no pone los brazos le da en el pecho, o sea, aunque el balón no le diera en los brazos -que además los tiene pegados al cuerpo- le hubiera dado en el pecho y habría cortado igual la trayectoria que seguía el balón. Pero las normas son las normas y tampoco vamos a ir a saltárnolas ahora. Otra cosa es que para otros árbitros o para otros equipos ese penalty nunca se hubiera pitado.

Añadamos a esto las tarjetas -algunas de ellas segundas amarillas- que el árbitro se comió. Pero bueno, muchas veces precísamente por tener una primera amarilla, los árbitros, a no ser que sea muy fuerte, suelen aguantar algo más antes de sacar la segunda. Pero la falta a Perea antes del segundo gol del Espanyol y en un momento en que el Atleti se estaba comiendo el campo, es clarísima y deja al equipo algo grogui.

El segundo gol de Agüero tras pase expectacular de Forlán es para enmarcar, pero el tercero de Osvaldo para el Espanyol también.

El final del partido para olvidar, pero no podremos, porque saldremos sancionados, Quique Sánchez Flores seguro porque fue expulsado, pero al Kun Agüero es posible que le sancionen de oficio después de ver la imágenes de televisión. Parece mentira que unos profesionales y sabiendo que la tele está continuamente encima hagan lo que hacen.

Mañana, si tengo ganas, analizaré el comportamiento de otros profesionales. Y ahora me refiero a su juego. No se pueden regalar tantos balones.

También te puede interesar ...

Adiós, Adrían

Hoy 7 de marzo, ha fallecido a la edad de 83 años, el mayor goleador de la historia del Atlético de Madrid, …

Esa bandera… Ya se que el título es poco original, pero es que no me sale otra cosa. Impresionante lo que vivimos …

Fin de semana catalán

Este fin de semana jugamos contra el Espanyol en el Calderón. Veremos lo que acude la gente con lo que está jugando …

Y ya somos campeones

Iba a decir que esta liga nos la merecíamos más que nadie; iba a decir que el equipo hizo un partidazo (otra …

Deja un comentario