La historia se repite

ATLETICO 1 – R. MADRID 2

Y vuelta la burra al trigo. Nos perdió, como se lleva repitiendo mucho tiempo, la defensa y el jodido Casillas. El equipo no jugó del todo mal, aunque el paso de los minutos sin marcar fue minando su moral e hizo que, hasta el gol de Agüero, bajaran el pistón. El R. Madrid hizo lo que demasiadas veces nos ha ocurrido: marcar los goles. Bueno eso y otras muchas cosas que de estos que se dicen señores no te esperas -aunque si les llamamos trampas es por algo-, por ejemplo: repartir leña -mientras el árbitro se hacía el sueco- y perder tiempo -lo de Xavi alejando el balón en los minutos de descuento del lugar donde tenían que sacar la falta debería ser una vergüenza para estos señores-.

Por lo demás yo qué queréis que os diga, el árbitro es muy malo, debe ser de los peores de la primera división; incluso si añadimos a los de segunda se debe quedar muy atrás en la lista. De hecho, no es la primera vez que nos lía alguna. Pero de ahí a responsabilizarle de la derrota va un abismo. La verdad, la única verdadera verdad es que el R. Madrid andando nos ganó por cuarta vez esta temporada. Y eso que incluso con un empate al final nos hubiéramos conformado -somos así de sencillos- después del gol de Agúero. Jugador que por cierto es posible que la temporada que viene no esté aquí, pero ¿de verdad alguien se lo podría echar en cara?

Después tenemos lo de Casilla, que ya nos ha aguado la fiesta durante muchos años. Ya podemos hacer el partido del siglo, que allí estará él para amargarnos el día (o la noche, es igual). Sacó unas cuantas de las que ya cantábamos gol. De Gea también le sacó alguna a los de blanco, pero pocas, principalmente por las veces que necesitaron para marcar los dos goles, sin oposición de esa grandiosa defensa. Y eso que era la que todos queríamos desde el principio de temporada, la defensa soñada, la que hemos defendido y por la que hemos echado pestes de Quique. Esa misma fue un auténtico desastre en los dos goles. Es lo que hay. Ya se ha probado con todo y se ve que no hay de donde sacar.

Habrá que intentar terminar lo mejor posible la temporada, si consiguen llegar a Europa, mejor; pero está muy difícil. Y eso que la jornada de la semana pasada casi fue como si no existiera, ya que tanto Bilbao, como Sevilla y nosotros mismos empatamos. Con los resultados de hoy tenemos a Sevilla y Athletic a 3 puntos y al Espanyol a 4 que es el colocado en 5 posición. Haciendo las cosas medianamente bien y teniendo en cuenta que casi hemos pasado lo peor, deberíamos acabar en puestos de Europe League. Pero con estos nunca se sabe.

¿Lo positivo? Mario Suarez sigue creciendo como jugador, Koke está demostrando todo el fútbol que tiene, el Kun, claro, pero si seguimos así, como he dicho antes, se terminará yendo. Tiago también está muy bien en este último tramo de liga, pero ya va siendo mayorcito y no sé si seguirá la próxima temporada estando como está cedido. A Reyes no se cuánto de queda de volver otra vez por sus derroteros más amargos, pero sigue estando de lujo -aunque le sigue sobrando algún regate-. Por lo demás, nada, que no quiero acordarme de los defensas. ¿Y Forlán? Pues nada deambulando por el campo.

Corramos un es-tupido velo y sigamos adelante, a ver si se acaba pronto este suplicio.

También te puede interesar ...

Empezamos la liga otra vez

Hoy es el día del estreno en liga de Quique Sánchez Flores y hoy es el día en que podrémos ver a …

Forlán es el malo

O eso parece después de las críticas que recibe y sobre todo de su contestación a esas críticas. Pero ¿tienen razón las …

Comentarios en as.com

No se tienen algo contra mi en concreto o son así de ineptos, pero como estoy un poco harto de que mis …

Yo sigo pensando que haciendo las cosas con cabeza este atleti tiene salvación. Respecto a la plantilla tenemos que casi seguimos con …

2 comentarios en «La historia se repite»

  1. Magnífico análisis Quique, quedémonos con las buenas noticias que apuntas en el último párrafo. Seguimos también esperando cuándo empezará la tan cacareada magnífica segunda vuelta de Forlán. Seguimos esperando a un árbitro que reparta justicia por igual en este tipo de partidos. En fin, seguimos esperando…

    Responder
    • Gracias, Emilio. Y como dices seguiremos esperando, porque otra cosa no, pero los del atleti somos así de esperanzados. Cada año, cada mes, cada día, cada partido creemos que nos levantaremos y unas veces es así (las menos) y otras no (las más). Pero eso no nos quita el virus que cogimos al nacer. Somos del Atleti.

      Responder

Deja un comentario