¿Tendré que dejar de ver al atleti?

Porque si es necesario, lo hago. Por problemas de salud de un familiar me he perdido los dos últimos partidos y en ambos los dos el Atleti ha ganado cómodo y con goleadas. ¿Será que es mi penitencia de Semana Santa adelantada?

En el Sadar apareció de pronto alguien a quien teníamos olvidado y lo hizo con un hack-trik de delantero centro de toda la vida: desmarque, tiro de primeras y gol. Diego Costa, al que siempre le hemos criticado que marra más de las que acierta. Y, sin embargo, esta temporada ha salido más rentable que el Bota de Oro Forlán. El pasado domingo no marcó, pero el taconazo para que Filipe marcara el primero es de los pocos lujos que estamos acostumbrados últimamente en el Calderón.

El próximo partido es muy importante, ya que es uno de los rivales directos para estar en Europa la temporada que viene. Es el verdadero derby Barcelona-Madrid de este fin de semana: Espanyol- Atlético de Madrid. El que se juega al contrario está completamente devaluado teniendo en cuenta las posibilidades de ganar la liga de uno y de otro. Sin embargo este sí tiene un gran interés, porque existe algo en juego. En el otro ya está todo el «pescao vendido«.

En nuestra parte de la liga y si queremos soñar, tenemos que esta jornada el Sevilla lleno de bajas y que nos saca un solo punto, se la juega con un Getafe en una mala racha que tiene que mejorar sí o sí para no irse al pozo. Mientras el Bilbao con los mismos puntos que nosotros, tiene un partido difícil con Osasuna en el Reyno de Navarra. Y la siguiente jornada derby vasco. En posiciones de Liga de Campeones tenemos al Villareal, que esta jornada se enfrenta al Zaragoza, una vez clasificado para las semifinales de la Europe League, con más desgaste después del partido del jueves, pero la siguiente jornada tenemos un Sevilla-Villareal para continuar con el Getafe. Mientras nosotros tenemos en los siguientes partidos a Levante y Deportivo. Si hacemos unas pocas cuentas de la lechera hasta podemos llegar a acabar en posiciones de Liga de Campeones. Ya digo que como soñar es gratis…

Deja un comentario