La revolución fue en el campo

Porque la supuesta revolución del vestuario se quedó en agua de borrajas. Al final Quique Sánchez Flores no hizo lo que parecía, no castigó ni a Simao ni a Forlán. El único culpable de lo de Huelva fue Juanito. Bueno y lo mismo Cedric, al que no convocó para este partido. Pero claro, al ser un canterano tampoco sabemos si es por castigo o simplemente porque unas veces llama a unos y otras a otros.

Pues yo no estoy de acuerdo con el entrenador. Juanito no tuvo culpa de nada. Me sigo ratificando en mi opinión anterior. Si un jugador no da más de lo que sabe o puede no es culpa suya, la culpa es del que lo trae. Los que sí estuvieron más enchufados fueron la defensa -volvimos a dejar la portería a cero, aunque parezca mentira- y Forlán. Este último enchufado de verdad: 2 tiros, una a puerta que fue gol y otro fuena. Una eficacia del 50%. No está mal. Reyes sigue creciendo y siendo el mejor en los últimos partidos. Si este chaval por fin le da por jugar nos dará muchas alegrías. El tercer gol obra suya y primero en partido oficial con el Atlético de Madrid fue precioso. Y la misma efectividad que Forlán y no es delantero: 2 tiros, uno a puerta que fue gol y otro fuera. O sea, 50%.

Y lo de Jurado ya es el sumun: 1 tiro a puerta, 1 gol. 100% de efectividad.

Otro que cumplió como siempre es Kun Agüero. Salió a falta de 20 minutos para acabar el partido y marcó un gol. Esto después de un mes de baja. Es un lujo. Para que venga un periódico inglés a decir que el atleti ha ofrecido al Chelsea al único jugador que tenemos al que verdaderamente podemos asignarle el adjetivo «crack».

Incluso Raúl García parecia el mediocentro al que llevamos tiempo buscando. El primer gol empezó en una recuperación y pase largo a Reyes. El segundo otra recuperación de balón casi en nuestra área y un pase largo y al hueco a Forlán. La verdad es que los dos pases fueron un lujo para lo que estamos acostumbrados últimamente.

También habría que tener en cuenta que Quique Sánchez Flores puso a cada uno en su sitio:

  • Lateral Izquierdo: Antonio López
  • Lateral Derecho: Valera
  • Centrales: Perea y Domínguez
  • Extremo derecho: Simao
  • Extremo izquierdo: Reyes
  • Centro: Assunçao y Raúl García
  • Enganche: Jurado
  • Delantero: Forlán

Lo mismo eso era lo que hacía falta, que cada uno jugara en su sitio. El problema es que hay que dejarle sitio a Agüero. Y Forlán y Agüero no pueden ser recambio uno del otro como ayer. Agüero es el complemento perfecto para Forlán. Por lo tanto no queda más que dejar a Jurado fuera y que Forlán y Agüero intercambien sus posiciones en el campo, de forma que unas veces el enganche será Agüero y otras lo será Forlán.

De todas formas no nos debemos creer que ya está solucionado. Ya estamos hartos de estar  subiendo y bajando. Ahora acabamos de ganar con 4 goles y ninguno en contra al Valladolid, lo siguiente es meterle otros 4 al Recre para remontar la Copa y el próximo fin de semana vencer al Sporting aunque sea por un solo gol, porque es lo que necesitamos.

Veremos como van.

 

También te puede interesar ...

Los increíbles

Eso somos: increíbles. Somos el único equipo capaz de ganar al actual líder –es el único partido que a perdido el Barcelona …

Este no es mi Atleti

Quique Sánchez Flores no es entrenador para este equipo. Los dos títulos del año pasado fueron accidentes, de los que me alegro, …

Batalla ganada

La pérfida albión no consiguió echar por tierra el trabajo de la Armada Invencible y, la verdad, arrasamos. Tremendo partido del Atlético …

Una de fichajes de invierno

Ya veremos cuantos de ellos son inocentadas, y no solo por el día que es hoy, es que estamos acostumbrados a ellas …

Deja un comentario