Las excusas de Quique

Está la prensa revolucionada con el crédito que se le da a Quique Sánchez Flores en el banquillo atlético y con ello revolucionan a la afición. Son curiosos los muchos comentarios que va dejando la gente en los artículos sobre el tema que aparecen tanto en AS, Marca o Mundo Deportivo. En muchos de ellos se libra al entrenador de culpa por los resultados del equipo y cargan las tintas contra la directiva únicamente. Y no les falta razón: venden a jugadores que rinden y que están en el esquema del técnico como a Jurado al principio de temporada o a Simao en mitad de la misma y no traen recambios de garantía; solo fichan medianías que ni mejoran ni complementan lo que hay; y si miramos la cantera es que de los que vienen no les llegan ni a la suela de las botas a muchos de los chavales del filial. Pero todo esto también le está valiendo de excusa a Quique para decir que suya no es la culpa. Y tiene gran parte de ella también.

Si tienes lo que quieres te tienes que adaptar a ello. Tira de chavales de cantera y punto. ¿No le trajeron a un tal Cabrera la temporada pasada y solo jugó algún partido al final de temporada? Pues lo mismo. Que Elías no te vale, ahí tienes a Koke o a Alberto Perea. Que te faltan delanteros por lesiones o bajo rendimiento, prueba a Borja. En la defensa no se puede cambiar en cada partido a la pareja de centrales. Ujfalusi hoy juega de central y mañana de lateral derecho. Hoy Domínguez juega de central zurdo, mañana de lateral izquierdo y pasado le deja en el banquillo. Godín no sabe si sale o no sale. Filipe Luis tres cuartas de lo mismo. Un entrenador que no da confianza a sus jugadores, que juegan continuamente con una espada de Damocles sabiendo que el mínimo fallo les enviará al banquillo. Eso sí, siempre y cuando no te llames Raúl García, jugador por el que parece tener especial predilección el técnico madrileño. Al nuevo fichaje de Osasuna, Juanfran, lo convoca y le hace jugar el mismo día de su presentación. Al siguiente partido ya lo deja en el banquillo. ¿Qué pasa, que en los entrenamientos le conoció y no le pareció lo que creía? Sin embargo en uno de los partidos más importantes, la ida de copa contra el eterno rival, sin conocerle sí se arriesgó a ponerlo.

Qué sí, que la directiva tiene toda la culpa de lo que le pasa a este club, pero Quique Sánchez Flores tiene la culpa de lo que está haciendo con el equipo e, independientemente de que los que se tenían que ir son el veterinario y el cineasta y llevarse con ellos al carioca, y teniendo en cuenta que estos no se van a ir por el momento, el que sobra es él. También sobran unos cuantos jugadores, pero hasta final de temporada habrá que soportarlos, porque quedan muy pocos días de enero y probablemente no de tiempo a largarlos.

Por otra parte la única forma de que los chorizos que se hicieron con el club ilegalmente -¡ojo, que no lo digo yo,que lo dijo un juez!- es que alguien les venga con una buena oferta. Y ese alguien no tiene que ser un árabe lleno de petrodólares o un ruso mafioso. Hay empresarios españoles muy bien situados, aficionados atléticos, que podría forma una junta directiva con la que dirigir mejor al equipo desde su afición y amor al club y a sus colores.

También te puede interesar ...

Si la semana pasada hablaba de cómo los hados se habían conjugado para acercarnos a esa utopía que parece que es desde …

Yo sigo pensando que haciendo las cosas con cabeza este atleti tiene salvación. Respecto a la plantilla tenemos que casi seguimos con …

Ya llega la Copa

El día de Reyes se juega la ida de los octavos de final de la Copa de SM el Rey y nos …

Después del empate a cero ante el Racing en el Calderón se me quitaron las ganas de comentar nada, pero después del …

Deja un comentario