En el tiempo de descuento

Así dice el estribillo de Partido a partido de Leiva y Sabina como bien nos recuerda en Twitter Haciendo el indio (@AtletiBlogIndio):

Y así se consiguió la victoria de ayer: en el tiempo de descuento.

Tiempo que, a algunos, les pareció enorme que fueran nada más y nada menos que 10 minutos, pero que observando otros partidos de esta temporada (algo que se ve que muchos periodistas de carrera no hacen) no es raro.

Partidos alargados

Jornada 1

Cádiz – Levante

El Cádiz empata el partido en el minuto 97. El partido se va hasta el 98

Celta – Atleti

El Atleti ya iba ganando y el Celta apretaba buscando el empate. Se añadieron 7 minutos que terminaron yéndose a los 11’.

Valencia – Getafe

El Getafe iba a por el empate. En la primera parte se añadieron 5’.

Mallorca – Betis

4’ añadidos en la primera parte.

Barça – Real Sociedad

Se añadieron 4’ en la primera parte. El Barça anotó su cuarto gol en el minuto 91.

Jornada 2

Atleti – Elche

Se habían añadido ya 4’ en la primera parte.

Osasuna – Celta
Levante – R. Madrid

Jornada 3

Mallorca – Espanyol
Celta – Athletic
Elche – Sevilla
Betis – R. Madrid
Cádiz – Osasuna

El Osasuna marcó el gol de la victoria en el 95’.

Resumiendo

Cómo podemos ver, están añadiendo tiempos más amplios a lo habitual otras temporadas, y no he querido añadir los que se están añadiendo en 2ª división y que son similares.

Pero es que resulta que esto es algo que pidieron los propios entrenadores al comité técnico de árbitros. De echo, en este partido, en realidad en pérdidas de tiempo por lances del juego se perdieron 12,52’ sin contar con los cambios. Por lo que, incluso 10’, parecen pocos.

El partido

Respecto al partido hay que decir que, la primera parte, el Atleti dominaba el balón, pero no el juego. Muchas pérdidas que, con poco centro del campo para frenar al Espanyol, se convertían en peligro en nuestra portería.

Hasta que finalmente, un saque de córner permitió a Raúl de Tomas cabecear en una parábola difícil de parar. Córner que, por otra parte, no estoy seguro de que fuera, ya que tengo mis dudas sobre si Oblak toco o no el balón antes de dar en el larguero. El caso es que subió al marcador y, en mi opinión, justamente, ya que el peligro vino casi todo por parte del equipo local.

En la segunda parte, tres cambios al inicio de esta por parte de Simeone, cambió el guion de la obra. Así, conon Lemar convertido en un generador de juego y peligro y un Kondogbia dueño del centro del campo, el partido se dio la vuelta como un calcetín. Lodi también aportó lo suyo por banda izquierda y, el día que aprenda a centrar, va a ser la bomba.

Posteriormente entraron Joao y Cunha, que pusieron su granito, sobre todo Joao al que se le vio muy bien en mi opinión.

El empate llegó tras un ataque de orgullo y perseverancia de Carrasco (¡qué pedazo de jugador!), que se llevó del balón sí o sí dentro del área hasta rematar a puerta para batir a Diego López.

Y ya, en el último minuto de la “prórroga”, golazo de Lemar tras pared con Carrasco, convirtiendo a este en asistente además de goleador en el partido. No hablaré del primer gol anulado a Lemar del que estoy seguro que a otros equipos no se lo hubieran hecho.

3 puntos más que sirven para empatar a 10 puntos con Valencia y R. Madrid.

Partido a partido.

Finalmente un poquito de humor con este Trailer de la película “Tiempo Añadido” 😜

PD.: El Atleti Femenino consiguió la victoria frente al Tacón Femenino en Valdebebas. ¡¡Grandes!!

También te puede interesar ...

Y viene el primero

El primero al que le vamos ha dar un poquito de caña. Ya lo ha dicho Quique: «ganar ante Chelsea y Real …

Vicente Calderón Jr.

El hijo de Don Vicente Calderón cuenta en Punto Radio que hay un movimiento importante con una plataforma importante en la historia …

Culebrón Tiago

Como todos los veranos se nota que a este equipo le gusta los culebrones. Si no es por un jugador es por …

Nos vamos acercando

Poquito a poco pero nos vamos acercando a entrar en competición europea para el próximo año por derecho propio sin rebotes de …

Deja un comentario