Ese es el tema de discusión ahora mismo en los foros. Para algunos Jurado va a darnos mucho juego. A mi, desde que se le fichó he estado esperando ese buen juego que le había visto cuando jugaba en el Madrid, pero no sé si es porque no se le coloca en su posición o porque todo jugador bueno que viene al atleti, en cuanto llega deja de ser bueno -es como una ley de Murphy, «el optimista»- con honrosas excepciones como Forlán, Simao o el Kun Agüero.
En el Mallorca el pasado curso hizo una temporada excelente junto con otro al que casi nunca he visto nada bueno: Clever Santana. Sin embargo, hay mucha gente que piensa que no son jugadores para un Atlético de Madrid. Igual es que nos subimos por las ramas enseguida y debemos dejar de vivir del pasado, que está muy lejos, y empezar a vivir el presente, en el que somos un equipo del montón. Y este año de momento somos de la base del montón, nos queda poco sitio para bajar más.
Yo soy de los que sigo creyendo que hay que buscarle un sitio en el equipo, quizá por detrás de Forlán y Kun, con libertad para moverse y surtir de balones a ambos. Posiblemente es arriesgado, pero relegar a Jurado a una banda es acorralarlo y no sacarle nada en claro.
En fin, veremos que hace este nuevo entrenador que nos ha caído en suerte.