Final de la Copa del Rey

No se para que cojones la Federación organiza la Copa del Rey. Año tras año la intenta devaluar un poco más. Este año tenemos finalistas desde hace 2 meses y aún no sabemos la fecha de la final. Ahora, después de la última reunión, parece que la fecha sería el 19 de mayo, miercoles, día ideal para una final de fútbol, teniendo en cuenta que habrá que desplazarse y, gracias a San Cayo, patrón de los currantes, muchos trabajamos, así que ir a la final supone más que un desembolso económico.

Pero ahí no queda la cosa, que si el atleti no llegará a la final de la Europe League, que se disputa el 12 de mayo, miércoles -otros que tal bailan-, la final de Copa se celebaría el jueves 13 de mayo. O sea, tres cuartos de lo mismo. Lo que digo, devaluación total de la Copa del Rey. De todas formas esta fecha no la contemplo, puesto que estoy seguro que estaremos en la final del día 12 en Hamburgo. Bueno, estarán y estaréis los que podáis. Yo un miércoles a Hamburgo lo veo totalmente complicado para ir, por lo que me tocará verlo por la tele. Por otra parte, esto me permitirá bajar a Neptuno. 😀

Me da que para la Copa del Rey me va a pasar lo mismo, aunque al ser más cerca -Barcelona o Valencia- es más que probable que pueda escaparme. Bueno yo y el niño, que le tocará perder clase. Siempre y cuando no esté de exámenes, que no se los podría saltar y entonces adiós.

Recuerdo cuando se jugaba un sábado para dejar que las aficiones se pudieran desplazar para animar asus equipos. Está claro que hay competiciones y competiciones, tanto para la FEF como para la UEFA. La final de la Champions League se celebra el sábado 22 de mayo. Sí, SABADO. Eso hace que sea una fiesta. Te puedes desplazar sin problemas -la mayoría- tienes toda la noche para celebrarlo y el domingo de vuelta descansando en el viaje lo que no descansaste por la noche. Ideal. La Copa del Rey y la Europe League se jugarán en miércoles. Como me da que para la FEF hay equipos y equipos. Seguro que si en la final estuvieran Real Madrid o Barça la final se jugaría en fin de semana.

No entiendo sabiendo como saben con antelación las fechas de los partidos de todas las competiciones, como no hacen como con la Champions League, fijar la fecha y el campo desde el inicio de la competición. De esta forma no habría problemas al llegar a la final, llegase quien llegase. Al menos la UEFA si lo hizo con la Europe League y eso la salva un poco, pero lo de la FEF es de juzgado año sí y año también.

Para animar a las aficines a ir. Que pena me dan.

También te puede interesar ...

Las excusas de Quique

Está la prensa revolucionada con el crédito que se le da a Quique Sánchez Flores en el banquillo atlético y con ello …

Se perdió contra el Valencia, es cierto, pero también es cierto que jugaron con otra actitud. Es verdad que creo que el …

Sin más historia: 6-0

Ese ha sido el resultado de la vuelta aunque no nos lo creamos, porque ya sabemos que el atleti ante equipos pequeños …

Mi último artículo en este blog data del año 2012, exactamente del 10 de abril, tras salir derrotado en el Calderón en …

Deja un comentario