Orgulloso de mi Atleti

Mi último artículo en este blog data del año 2012, exactamente del 10 de abril, tras salir derrotado en el Calderón en un partido mañanero por el Levante con 2 goles que nos hicieron en los primeros 10 minutos de partido. La siguiente jornada recibimos al Real Madrid que nos hizo un agujero al caer en nuestra propia casa por 1-4 y ahí dejé de escribir en este blog. A partir de ese momento, hasta final de temporada no perdimos ningún partido más, quedando en el 5º puesto en la clasificación que nos llevó a ganar nuestra segunda UEL y posteriormente la segunda Supercopa de Europa. Y ya casi todo fueron éxitos.

Levante-Atletico 2014

El Atleti perdió ayer, con el Levante como aquella vez. Por 2 goles a 0, como aquella vez. Y no jugó para perder, pero lo hizo. Ayer no era el día, se veía desde el principio. Y yo creo que no es cuestión de estar o no estar en el partido. Pasó lo que pasó. Ese gol en propia puerta (y van…) que no te lo esperas y es de rebote, ese convertir en héroe al portero rival, a lo que ya estamos acostumbrados cuando el partido es de ganar y lo perdemos. Pero, sinceramente, creo que ayer el Atleti lo que menos se mereció era perder. El Levante fue durante casi todo el partido ganando por 1 gol sin tirar ni una sola vez a puerta. Y al final se fue con 2 goles tirando una sola vez. Es raro, pero son cosas que pasan.

Enseguida salieron los de siempre en las redes sociales. Los vecinos creyéndose superiores (como siempre) dando ya ganada la liga para ellos (la décima ya la tienen desde que ganaron al Bayern), y algunos que dicen que son del Atleti -pero yo creo que son infiltrados- empezando con que si el pupas y que si es que no tenemos plantilla y que si….

calculadoras

Voy a dejarlo muy claro: empezamos la Liga con la intención de volver a clasificarnos para Champions y pretendiendo hacer una honrosa participación en esa misma Champions para la que ya nos clasificamos como terceros la temporada pasada y a ver si podía caer otra vez la Copa del Rey, que parecía ser al único trofeo que aspirábamos. A estas alturas, tres partidos, resulta que somos finalistas de la Champions, con serias opciones, por mucho que los madridistas la crean ya ganada y los únicos que dependemos de nosotros mismos para ganar la Liga. Pues a lo mejor no ganamos la Liga; a lo mejor no ganamos la Champions; pero estoy orgulloso, muy orgulloso de la temporada que ha hecho este equipo.

Evidentemente no nos engañemos, no es lo mismo ganar al menos uno de estos dos títulos que quedarse sin ninguno, pero no debería ser algo de lo que avergonzarnos. Repito, la temporada está siendo para enmarcar. El marco será de oro, plata o bronce, pero no nos tiene que desviar del inicio: nos conformábamos con jugar Champions la temporada 2014/15. Eso ya lo hemos conseguido. Lo que venga de más, bienvenido sea.

Deja un comentario